En un recipiente grande, añade todos los ingredientes para la marinada: buttermilk, el ajo, los chiles chipotle, el adobo de los chipotles, la ralladura y el jugo de naranja, la sal y la pimienta y mezcla bien todo. Agrega las alitas y revuelve bien para que queden cubiertas con la marinada. Tapa muy bien con plástico y refrigera desde 2 horas hasta toda la noche.
Precalienta el horno a 200°C. Pon una rejilla encima de una charola para hornear forrada de papel aluminio o papel pergamino y unta la rejilla con el aceite. Saca las alitas de la marinada y ponlas sobre la rejilla. Hornea las alitas de 40 a 45 minutos, volteándolas después de 25 minutos, hasta que se vean crujientes y estén completamente doradas.
Mientras se hornean las alitas, calienta un sartén pequeño a fuego medio y añade los ingredientes para la salsa: la miel, el ajo, la salsa Tabasco, el adobo de los chipotles, el vinagre, el aceite de oliva y la sal y ponlos a hervir. Bate los ingredientes para emulsificarlos y mezclarlos. Apaga el fuego y aparta.
En un recipiente pequeño, combina la crema, el queso fresco, el jugo de limón, el cilantro, los cebollines y la sal y pimienta al gusto. Revuelve bien y aparta.
Una vez que las alitas estén listas, ponlas en un recipiente grande. Vuelve a batir la salsa con un tenedor o globo para batir y viértela encima de las alitas. Revuelve bien para cubrirlas completamente. Sírvelas con el dip y los palitos de zanahoria y apio.