- Precalienta el horno a 190 C. Engrasa un molde para panquecitos medianos o pequeños. 
- Bate la mantequilla en una batidora a velocidad alta. Incorpora el azúcar y sigue batiendo hasta que se mezclen bien. Añade los huevos, uno por uno, batiendo bien antes de agregar el siguiente. 
- En un recipiente, combina la harina con el polvo para hornear y la pizca de sal. A velocidad baja, añade poco a poco la harina a la mezcla de la azúcar y los huevos, alternando con la crema y bate hasta incorporar todo perfectamente. 
- Pon la masa en los moldes para panquecitos hasta ¾ del molde, ya que se van a esponjar. Hornea de 12 a 15 minutos para los medianos y 10 minutos para los pequeños. Estarán listos cuando salga limpio un palillo insertado en medio. Retira del horno y una vez fríos, ponlos en un plato. 
- En una olla a fuego medio, combina la mermelada, el azúcar y el jugo de limón. Revuelve un par de veces hasta que se disuelvan todos los ingredientes. Pon los chochitos en un plato o tazón grande. Un panquecito a la vez, mételos hasta la mitad al glaceado de chabacano, luego pásalos por los chochitos con cuidado. Deja que se enfríen completamente y ponlos en un recipiente con tapa. Los garibaldis saben todavía mejor al día siguiente.