Remoja las hojas de maíz en agua caliente por un par de minutos hasta que estén suaves y escúrrelas. Coloca las hojas con la punta hacia ti. Pon 3 ó 4 cucharadas de la masa para formar un cuadrado de 5 a 8 cm, y de .60 cm de espesor, dejando al menos 1.3 cm de espacio en los bordes. Pon 1 ó 2 moras en el relleno y una cucharadita de nueces encima.
Cierra los tamales hasta cubrir bien el relleno y amarra los lados hacia la mitad del tamal. Dobla la parte en pico de la hoja para que lo de arriba quede sin cerrar, y la parte de abajo quede cerrada.
Ve poniendo los tamales verticalmente en un recipiente. Cuando estén todos listos, ponlos en la vaporera lo más vertical que puedas, con la parte que quedó abierta hacia arriba. Si queda espacio entre los tamales, mete más hojas de maíz para que no se muevan. Cubre los tamales con más hojas y tapa la vaporera. Déjalos ahí durante aprox. 1 hora a fuego medio. Los tamales estarán listos cuando puedas quitarlos fácilmente de las hojas.
Los tamales se mantendrán tibios en la vaporera de 1 a 2 horas. Se pueden preparar varios días antes y refrigerarse bien tapados. También se pueden congelar y duran meses. En cualquier caso, calienta/descongela los tamales en la vaporera, unos 15 minutos para los tamales refrigerados y unos 45 minutos para los congelados.