- Precalienta la parrilla a fuego medio-alto. Unta la carne con el aceite de oliva y salpimienta. Asa la carne de 5 a 6 minutos por lado para término medio (63 a 65 C con un termómetro de cocina). Déjala reposar de 5 a 10 minutos, luego córtala en contra de las fibras en rebanadas delgadas y aparta.  
- Hierve agua con sal en una olla mediana. Cuece las zanahorias de 3 a 4 minutos hasta que estén tiernas, retíralas con un cucharón con ranuras y ponlas en un recipiente. Repite con las papas y los ejotes; una vez cocidos, ponlos en el mismo recipiente que las zanahorias. Por último, cuece los chícharos por 1 minuto solamente, escurre y agrega al recipiente.  
- En un tazón, bate el vinagre con los aceites, la sal, la pimienta, el azúcar y el ajo hasta emulsificar. Añade la cebolla y deja macerar durante al menos 15 minutos. Puedes tapar y refrigerar la vinagreta hasta por un par de semanas. Agita la vinagreta antes de usarla. Prepara el doble si deseas que la ensalada tenga más aderezo. 
- Rocía la lechuga con parte de la vinagreta y colócala en un platón extendido. Vierte otro tanto de vinagreta encima de las verduras cocidas, agrega los rábanos y el cilantro, revuelve bien y pon encima de la lechuga. Ahora, coloca la carne rebanada encima, añade el aguacate y rocía con más vinagreta. Acompaña con jalapeños encurtidos y chipotles en adobo al gusto. Sirve con tortillas calientes.