pepitas main

limónpepitasPiquín

Micheladas y pepitas picantes: están invitados

Nuestros amigos Jeannie y Bill nos invitaron a su granja en la Costa Este para el Día del Trabajo. Jeannie nos dijo que eran bienvenidas las botanas y las bebidas para adultos. Ya que vamos a ser varios, las comidas son sin prisa y les gusta probar cosas nuevas, quiero llevar una botana interesante y accesible. Como he estado experimentando con pepitas de calabaza, se me ocurrió llevar unas pepitas picantes. Las micheladas van muy bien con ellas, especialmente porque este puede ser de los últimos fines de semana lo suficientemente calurosos para tomarlas.

Yo solía llenar mis maletas de bolsas de pepitas cada vez que iba a México. Me encantan porque tienen un sabor suave, como a nuez, dulce, son muy nutritivas, y se usan mucho en la cocina mexicana. Se usan con y sin cáscara, tostadas o fritas para preparar salsas, moles, sopas y bebidas, no solo se espolvorean en ensaladas. Por lo que se pueden imaginar mi felicidad al ver que cada vez es más fácil encontrarlas en las tiendas aquí en Estados Unidos.

pepitas 1Las pepitas se doran lentamente en el sartén, van a cambiar de color, de verde oliva a un color café claro.

Son una botana muy popular entre los mexicanos a la hora de ir al cine. Con cáscara, remojadas en agua salada, secadas y tostadas, se venden en bolsa pequeñas en los puestos de la calle y te entretienen bastante. Te toma un par de horas acabarte la bolsita, ya que te las tienes que poner entre los dientes para abrir la cáscara salada y sacar la pepita que está adentro. Repites eso una y otra vez mientras disfrutas de la película.

Aun así, a mi como más gustan las pepitas son peladas, tostadas o fritas ligeramente y espolvoreadas con chile piquín seco y molido, sal y azúcar. Tardas cinco minutos en tener lista esta botana crocante y rica. Si haces bastante y te sobra, quedarán espectaculares encima de una ensalada o pescado. La mezcla de chile, sal y azúcar llevan a esta botana a otro nivel.

En cuanto a la michelada, es la forma más mexicana de tomar cerveza. Puristas cerveceros: no teman, les va a gustar. A los que no toman cerveza: de esta forma les va a encantar.
La michelada clásica se prepara con cerveza en un tarro helado con los bordes cubiertos de sal (primero los mojas con limón) y jugo de limón fresco en el fondo. Algunos le añaden hielo, otros no. Para una michelada más extrema, se añade una combinación de ingredientes salados (como Maggi y Worcestershire), y picantes (Tabasco, Valentina, Cholula o cualquier salsa picante) antes de vertir la cerveza.

No hay un acuerdo sobre cómo servir la cerveza. Yo hago la mía con Maggi, Worcestershire y Valentina, y la sirvo hasta los bordes con sal. De esa forma puedo probar un poco de la sal cada vez que tomo un trago. Algunas personas sirven la cerveza tan rápido que sube velozmente por el tarro debido a la sal, así que es como una explosión encima de sus manos, y luego dan un trago a esta mezcla deliciosa.

Aquí están las recetas para las Pepitas y las Micheladas, ¿por qué trabajar duro el Día del Trabajo?

 

Comentarios

0comentarios enMicheladas y pepitas picantes: están invitados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.