Huevos en salsa martajada
La Receta Rinde
Cooking time
Califica esta receta
Ingredientes
- 1 kilo de jitomates maduros
 - 5 chiles güeros o 2 chiles de agua
 - 1 cucharadita de sal y extra para sazonar los huevos
 - 2 cucharadas de aceite vegetal más 2 cucharaditas para cocinar los huevos
 - 12 huevos
 
Para preparar
- Pon los jitomates y los chiles en una charola sobre el asador, en un sartén, comal o parrilla caliente a fuego medio. Rostiza o quémalos por fuera durante unos 10 minutos, volteándolos de vez en cuando hasta que estén quemados por fuera y cocidos y suaves por dentro.
 - Pon los chiles en una bolsa de plástico, ciérrala bien y deja que suden. Después de 10 a 15 minutos, quítales la piel bajo un chorro delgado de agua fría. Luego haz un corte a los lados de los chiles con un cuchillo y quita las venas y las semillas. Corta los chiles en rebanadas.
 - En la jarra de la licuadora, pon los jitomates con sus jugos, uno de los chiles limpios y la sal. Pulsa durante sólo unos segundos, hasta que tengas una salsa gruesa, rústica y espesa, no tersa.
 - En una olla o sartén grande, calienta el aceite a fuego medio-alto. Una vez caliente, añade la salsa y agrega el resto de los chiles. Cocina durante 5 ó 6 minutos.
 - Mientras, bate primero 6 huevos y sazona con la sal. En un sartén, calienta 1 cucharadita de aceite a fuego medio-alto. Ya que esté caliente, añade los primeros sies huevos y cocínalos como si fueras a hacer un omelette. Cocina de 2 a 3 minutos, hasta que estén cocidos pero todavía tiernos. Pon los huevos en la olla con la salsa. Repite con la otra mitad. Cubre bien los huevos con la salsa y sirve.
 
				 
  				
			
                
                  
                  
                  
                  
							
							
							
							
Comentarios
0comentarios enHuevos en salsa martajada