Pescado con salsa de chile poblano
La Receta Rinde
Cooking time
Califica esta receta
Ingredientes
- 6 filetes de tilapia robalo, mero o mahi-mahi de 170 g cada uno
- 2 dientes de ajo picados
- 2 a 3 cucharadas de jugo de limón
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta molida
- 1 taza de crema mexicana
- 1 taza de leche
- 2 chiles poblanos
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal
- 1 cucharada de harina de trigo
- 1/2 cucharadita de nuez moscada molida
- 1 taza de queso rallado monterey jack, muenster, mozzarela o manchego mexicano
Para preparar
- Enjuaga los filetes de pescado con agua fría, escurre y seca. Ponlos en un recipiente y ponles el jugo de limón, la sal y la pimienta. Déjalos marinando de 15 minutos hasta dos horas en el refrigerador.
- Corta los chiles poblanos a la mitad y quítales el tallo, las semillas y las venas. Luego, córtalos en pedazos grandes y licúalos con la leche.
- Derrite la mantequilla en un sartén a fuego medio, añade la harina para hacer un roux, que debe quedar espumoso. Cocina de 2 a 3 minutos, hasta que se dore. Añade el puré de chiles, la crema y la nuez moscada y cocina todo a fuego lento de 10 a 12 minutos, hasta que se espese. Sazona la salsa con sal al gusto.
- Precalienta el horno a 190 C. Engrasa un molde para hornear y pon ahí los filetes marinados, pero sin el resto de la marinada. Cubre generosamente con la salsa de poblano. Si vas a usar queso, ponlo encima de la salsa.
- Hornea de 15 a 20 minutos, sólo hasta que el pescado esté cocido y se desbarate fácilmente con un tenedor, dependiendo de lo grueso de los filetes.
Comentarios
0comentarios enPescado con salsa de chile poblano