Huevos Rabo de Mestiza: con salsa de jitomate y rajas de poblano
La Receta Rinde
Cooking time
Califica esta receta
Ingredientes
- 900 g de jitomates
- 1 diente de ajo
- 2 hojas de laurel
- 3 cucharadas de aceite
- 1/2 taza de cebolla blanca cortada en rebanadas muy finas
- 350 g de chiles poblanos asados, pelados sin tallos ni semillas y cortados en rajas de 5 cm de largo (si no te gustan muy picosos, remójalos en agua caliente con 2 cucharadas de azúcar morena o piloncillo)
- 1/4 de cucharadita de mejorana
- 1 cucharadita de sal o al gusto
- 8 huevos
- 1 taza de queso fresco, panela o feta
- Tortillas o pan tostado al gusto
Para preparar
- En una olla mediana, pon a hervir los jitomates con el ajo y el laurel a fuego medio-alto unos 10 minutos, o hasta que estén totalmente cocidos. Retira el laurel y licúa muy bien los jitomates y el ajo.
- En un sartén grande y grueso, calienta el aceite a fuego medio. Acitrona la cebolla de 4 a 5 minutos. Añade las rajas y cocina durante 1 ó 2 minutos más. Después, agrega la salsa de tomate, la mejorana, la sal y pimienta y deja que se espese de 10 a 12 minutos más. Puedes hacer esta salsa antes y refrigerarla hasta por 4 días.
- Cuando prepares los huevos, calienta la salsa a fuego medio-bajo y añade los huevos uno por uno. Es más fácil si rompes los huevos en una taza primero. Pon un poco de sal a cada uno y tapa el sartén, dejando que los huevos se cuezan totalmente. A mí me gusta la yema tierna, lo que toma de 4 a 5 minutos.
- Sirve con queso encima y tortillas calientitas o pan tostado.
- Lo que más me gusta de este platillo, es que puedes hacer la salsa antes y preparar todo justo cuando lo vayas a servir.
Comentarios
0comentarios enHuevos Rabo de Mestiza