Roles de canela y cajeta
La Receta Rinde
Cooking time
Califica esta receta
Ingredientes
Para la levadura:
- 1/2 taza de agua tibia
- 3/4 de taza de leche tibia
- 1/4 de paquete de levadura en polvo 2 1/4 cucharaditas
- 1 cucharada de azúcar
Para la masa:
- 2 huevos batidos ligeramente
- 4 tazas de harina más la necesaria para extender y amasar la masa
- 1/2 de taza de azúcar
- Pizca de sal
- 1/2 de taza de mantequilla sin sal y derretida más la necesaria para engrasar el refractario
Para el relleno:
- 1/4 de taza de mantequilla sin sal cortada en pedazos de 1/2 cm
- 3/4 de taza de cajeta o dulce de leche
- 1 cucharadita de canela molida
- 3/4 de taza de nueces picadas
Para el glaseado:
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal derretida
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 2 cucharadas de jugo de limón fresco
- 1/3 de taza de leche condensada
- 1/3 de taza de azúcar glass
Para preparar
Para preparar la levadura:
- Pon la leche y el agua tibia en un recipiente pequeño. Cuida que no estén ni muy frías ni muy calientes, o la levadura no reaccionará. Espolvorea la levadura encima del líquido junto con 1 cucharada de azúcar. Revuelve y deja reposar unos 10 minutos, hasta que se esponje y se vuelva espumosa.
Para hacer la masa:
- Pon la harina en un recipiente grande. Haz un hoyo en medio y vierte los huevos batidos, el preparado de levadura, el azúcar y la sal. Comienza a revolver los ingredientes con una espátula o cuchara de madera. Después de unos momentos, añade la mantequilla derretida. Revuelve con energía hasta que todo esté incorporado. La masa estará muy pegajosa.
- Espolvorea una superficie con bastante harina. Pon la masa ahí y amásala de 3 a 4 minutos, hasta que esté suave y elástica. Añade un poco más de harina a la superficie si es necesario y usa una espátula para juntar la masa mientras la amasas y se torna suave y maleable. Forma una bola con la masa.
- Engrasa un recipiente grande, pon la bola ahí y cúbrela con una toalla de cocina limpia. Deja reposar en un área cálida de la cocina donde no le de aire, de 1 a 1 1/4 horas, o hasta que se duplique en tamaño.
Para preparar los roles:
- Engrasa un refractario de aprox 23x33 cm. Aparte, espolvorea una superficie con bastante harina. Pon la masa ahí y amásala con cuidado para formar un rectángulo. Espolvorea un rodillo con harina y extiende la masa hasta formar en un rectángulo de 25x60 cm de largo. Deja un borde de 2.5 cm alrededor del rectángulo y unta la cajeta o dulce de leche a lo largo del rectángulo para formar una tira centrada y larga de 15 cm. Espolvorea las nueces, la canela y los pedazos de mantequilla por toda la superficie untada de cajeta, excepto en el borde.
- Precalienta el horno a 175 C.
- Enrolla estrechamente el rectángulo a lo largo. Unta el borde de arriba del rectángulo con agua para cerrar el rollo. Córtalo en 12 rollos: a mí me gusta cortar el rollo primero a la mitad, luego a la mitad y cada cuarto en 3 roles. Pon los roles en el refractario engrasado sobre uno de sus lados. Cubre el refractario con una toalla de cocina y deja reposar en un área cálida de la cocina donde no le dé aire por 1 hora aprox., hasta que dupliquen su tamaño.
- Hornea los roles de 27 a 30 minutos, hasta que estén cocidos y dorados por fuera. Saca el refractario del horno.
Para preparar el glaseado:
- En un recipiente mediano, mezcla la mantequilla derretida con la vainilla, el jugo de limón y la leche condensada. Revuelve con un globo para batir o espátula. Incorpora el azúcar glass y sigue mezclando. Vierte encima de los 12 rollos. Si añades el glaseado mientras están calientes, quedará aún mejor.
- Si puedes esperar, disfrútalos en cuanto se seque el glaseado, ya que es cuando saben más rico.
Comentarios
0comentarios enRoles de canela y cajeta