Crepas de cajeta con nuez
La Receta Rinde
Cooking time
Califica esta receta
Ingredientes
- 1 taza de harina de trigo
- 2 huevos grandes
- 1 yema de huevo
- 1 taza de leche
- 1/3 de taza de mantequilla sin sal derretida
- Pizca de sal o al gusto
- 2 cucharadas de azúcar
- 1/2 taza de azúcar
- Mantequilla extra para engrasar el sartén
- 2 tazas de cajeta o dulce de leche
- 1 1/2 tazas de leche
- 1 cucharada de ron opcional
- 1/2 taza de nueces picadas y tostadas para adornar
- Helado de vainilla opcional
Para preparar
Para hacer las crepas:
- Calienta la mantequilla a fuego bajo en un sartén pequeño hasta que se derrita. Aparta. Licúa la harina, los huevos, la leche, el azúcar, la sal y la mantequilla derretida hasta que la mezcla esté suave y uniforme. También puedes mezclar los ingredientes a mano.
- Pon la mezcla en un recipiente, cubre y refrigera desde al menos 1 hora hasta 12 horas. Cuando vayas a preparar las crepas, vuelve a batir la masa con un tenedor o batidor de globo.
- Calienta un sartén para crepas o antiadherente durante un par de minutos. Engrasa el sartén y vierte aprox. 1/4 de taza de masa. En lugar de mover la masa del centro a los lados, mueve el sartén hacia un lado y luego muévelo rápidamente hacia el otro lado para que la masa cubra el resto del sartén.
- Cocina la crepa de 20 a 25 segundos, hasta que las orillas estén cocidas y comiencen a secarse, y la crepa esté ligeramente dorada. Con un tenedor o espátula pequeña, levanta una orilla de la crepa y voltéala rápidamente con tus dedos y cocina de 10 a 15 segundos o hasta que esté ligeramente dorada de ese lado. Voltea la crepa a un plato.
- Repite con el resto de la masa, engrasando el sartén después de unas 3 o 4 crepas, o después de cada una si no es antiadherente. Ve poniendo las crepas una encima de la otra, con el lado más oscuro arriba. Ese lado será la capa externa de la crepa cuando las rellenes y las dobles.
- Si no vas a usar todas las crepas el mismo día o las vas a hacer con anticipación, envuélvelas en papel plástico y luego ponlas en una bolsa de plástico con cierre y guárdalas en el refrigerador hasta por 4 días, o en el congelador durante semanas.
Para hacer la salsa de cajeta:
- Pon la cajeta o dulce de leche y la leche en una olla y calienta a fuego medio, revolviendo hasta que apenas hierva por un par de minutos y hasta que todo esté bien mezclado y disuelto.
Para armar las crepas:
- En un plato, pon una crepa y unta un par de cucharadas de la salsa de cajeta, dóblala a la mitad y pon más salsa de cajeta encima. Dobla la crepa nuevamente para hacer un triángulo y pon más salsa de cajeta encima.
Comentarios
0comentarios enCrepas de cajeta con nuez